Saltar al contenido

Preocuparse VS Ocuparse.

En nuestras vidas podemos hablar de que existen dos grandes círculos, el “círculo de influencia”, en el que se encuentran aquellas cosas que podemos gobernar, que están en nuestra mano, como por ejemplo; donde vivimos, el coche que compramos, donde ir de vacaciones, etc., y nuestro “círculo de preocupación”, ese que se compone de los aspectos de nuestra vida que nos “preocupan”, la salud, la familia, la política, el medio ambiente, que nuestro equipo gane el domingo, etc.

Sigue leyendo

Si tú no protagonizas tu vida, otros lo harán por ti.

Aquella mañana salí a trabajar, como todas las mañanas, sobre las ocho, al llegar al garaje me quedé perplejo al comprobar que ¡había un atasco! Empezamos bien, me dije…Al salir a la calle, después de 10 minutos dentro del garaje de mi propia casa porque un vecino tenía bloqueada la salida ya que no le funcionaba el mando, el panorama era desalentador; llovía a mares, hacía un día frío, de ese frío que en Madrid te cala hasta los huesos y en la calle no faltaba absolutamente nadie….

Sigue leyendo

Gestiónate a ti mismo/a: motivación externa VS automatización.

“Mi jefe no me motiva”, esta frase la le oído infinidad de veces tanto en mi etapa de director de recursos humanos, en mis sesiones formativas y en mis sesiones de coaching. Y digo yo, ¡vaya! ¿Y qué vas a hacer? ¿Esperar a que lo haga? Pero vamos a ver, ¿vas a dejar algo tan importante como tu motivación en manos de terceros?

Sigue leyendo

Diagnósticos 360º. Despertando el liderazgo en la empresa.

El liderazgo es la respuesta a los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día. Toda organización necesita liderazgo y en todos los niveles. ¿Por qué? Porque los líderes son la clave para la creación de un clima laboral cordial o adverso. De hecho, los resultados de un área o una empresa dependen en un 30%-40% de su clima laboral y ese clima, como hemos dicho, está determinado en un 70% por los estilos de liderazgo.

Sigue leyendo

Jornadas Outdoor: la aventura de despertar jugando.

¿Qué tal un día sin corbata, lejos de los ordenadores, de los teléfonos, de las reuniones, de la rutina y de la oficina? ¿Qué tal un día distinto en un entorno natural, relajante, creativo y lúdico? ¿Qué tal si además de pasarlo bien, trabajamos jugando? 

Sigue leyendo

Véndeme y compraré. Emocióname y seré tu cliente.

Hay líderes comerciales y equipos de ventas que le siguen vendiendo a la gente apelando exclusiva e insistentemente a su lógica y razón. ¿Suena familiar? Son los que se transforman en nuestra sombra apenas entramos en una tienda; que nos llaman al teléfono con un speach monocorde; que nos atiborran de información que no hemos solicitado (y no nos importa), o que se van por las ramas y aburren

Sigue leyendo

Quien mira hacia afuera sueña; quien mira hacia dentro despierta.

Quien mira hacia afuera sueña; quien mira hacia dentro despierta (Carl Jung). Artículo basado en la conferencia de Curro Duarte: “¿Para qué te despiertas cada mañana?” Madrid, 2017.

El título de la conferencia ya es inquietante, cierto. Invita a reflexionar, aunque hasta aquí escriba sobre el tema. No obstante, cada palabra de nuestro especialista colabora con esa reflexión y me encargaré de extraer algunas de las observaciones más relevantes de su ponencia.

Sigue leyendo

Descubre que hay formas distintas de hacer las cosas.

¿Cómo son tus líderes y tus equipos? ¿Cómo se comunican? ¿Saben escuchar? ¿Fomentan la participación y la colaboración? ¿Crean espacios para que surja la creatividad? ¿Saben organizarse? ¿Distinguen lo prioritario de lo importante? ¿Cómo se desempeñan bajo presión? ¿Delegan? ¿Se adaptan? ¿Son flexibles?

Sigue leyendo

¿Para qué te despiertas cada mañana?

Esta mañana me he despertado de mal humor, además, según las últimas noticias, ahí afuera, el grajo vuela bajo y hace un frío del carajo. Mis pensamientos recurrentes no dejan de recordarme que hoy tengo reunión a primera hora con mi jefe para hablar de cómo van las ventas de mi departamento, como si él no lo supiera, pues mal, eso es todo lo que puedo esperar de él, que me diga lo que yo ya sé porque ideas para cambiar la inercia, ninguna

Sigue leyendo

Si tu empresa fuera una película ¿cómo se llamaría?

Si la primera respuesta que se te viene a la mente es “Titanic”, “El día después de mañana” o “El día de la marmota”, puede que tu empresa esté padeciendo algunos pequeños grandes conflictos en cuestiones clave de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y/o gestión del tiempo; o en todas ellas a la vez.

Sigue leyendo